THE GREAT GATSBY

Posted on Actualizado enn

Para estos dias en  los que bajan las temperaturas lo que predomina es el relax en casa, asi que nada mejor que una tarde de pelis, sofá y mantita?? En este caso me gustaria recomendaros una gran pelicula relacionada con el mundo de la moda, con una historia y banda sonora muy acertada, a mi personalmente me fascina!!!

the-great-gatsby
Sinopsis:
Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.

A continuación os adjunto un articulo de vogue a mi parecer muy interesante sobre el vestuario ambientado en los años 20 y particularmente de esta novela reversionada cinematográficamente:

Miu Miu y Prada en El gran Gatsby: Las firmas italianas han creado 40 looks para la adaptación cinematográfica de Baz Luhrmann.

el_gran_gatsby_7007_620x
Cecilia Casero
—Pocas novelas del siglo XX han revolucionado la Literatura de su tiempo como lo hizo El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, y pocas –menos aún– han conseguido recrear una estética tan determinada, la de los años 20´s, solo con palabras, sin ni una sola imagen.

Miuccia Prada ha aceptado la invitación del director Baz Luhrmann y de la diseñadora de vestuario Catherine Martin, para crear parte del vestuario de la adaptación cinematográfica que ambos preparan, y así reinventar una de las décadas más inspiradoras de la historia de la moda desde su propio punto de vista.

La italiana ha creado 40 modelos de cóctel y de tarde inspirados directamente en sus propias colecciones de los últimos 20 años, tanto de Prada como de Miu Miu, para encontrar en ellas la esencia jazz-age que impregna toda la novela. “Baz y Miuccia siempre han compartido una fascinación por encontrar nuevas maneras para reeditar clásicos y referencias históricas del pasado”, explica Martin, “esta conexión ha sido fundamental en nuestra relación con Miuccia Prada en El Gran Gatsby, y ha conectado nuestra visión con la suya”.

En la película, que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire, el vestuario desempeña un papel fundamental: estolas de pieles, vestidos de terciopelo, sedas bordadas con diminutos cristalitos… Todo en verde jade, azul topacio y dorado. “Nuestra colaboración con Prada refleja la estética europea que estaba surgiendo en la aristocrática costa este en la década de 1920 “, cuenta Martin, y continúa “la moda de la época vio el desarrollo de una dicotomía entre quienes aspiraban al look privilegiado de la Ivy League de Long Island y los que aspiraban al glamour, la sofisticación y la decadencia europea. Nuestra colaboración con Prada refleja la colisión de estas dos estéticas. ”

Luhrmann fue, además, el consultor creativo de la exposición Elsa Schiaparelli and Miuccia Prada’s Impossible Conversations, celebrada el año pasado en el MET, y su amistad con la diseñadora italiana se remonta a 16 años atrás, cuando ambos colaboraron en el vestuario de Leonardo DiCaprio en la película Romeo y Julieta.

TRAILER DE EL GRAN GATSBY:

Por último me gustaria hablar de la BSO porqué además de mágica, me parece brutal y acertadisima!!!! Creo que la combinacion de grandes artistas como Lana del Rey (artista a la cual admiro y escucho a diario. Me siento muy identificada con su musica y proximamente haré un post sobre ella) y Florence. A continuación os adjunto una imagen con la lista de canciones que se escuchan a lo largo de la pelicula y dos que personalmente son mis favoritas, pero recomiendo escucharlas todas porqué ninguna de ellas tiene desperdicio.

gatsby_backcover

LANA DEL REY – YOUNG AND BEAUTIFUL

FLORENCE + THE MACHINE – OVER THE LOVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s